Desde Oaxaca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas.
En su discurso el mandatario federal destacó que los beneficios de programas sociales serán prioritarios para los pueblos originarios.
Publicidad
Informó que por primera vez los recursos públicos serán asignados y ejercidos directamente por los pueblos, sin intermediarios.
“El Programa Nacional de los Pueblos Indígenas es el inicio de una nueva relación de respeto entre el gobierno y los #PueblosIndígenas y Afromexicano, donde se refrenda el compromiso de dar preferencia a los más humildes y olvidados, en especial a los #PueblosIndígenas de México.”, señaló el Instituto Nacional de Los Pueblos Indígenas, que encabeza Adelfo Regino.