México.- Esta mañana en conferencia de prensa el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que gobiernos anteriores sabían del robo de combustibleque ocurría dentro de Pemex.
Por lo que detalló el plan que el Gobierno Federal emprendió contra el huachicol, afirmó que no habrá omisiones ante el robo de combustible en la petrolera.
No va a haber omisiones, estaba pasando esto muy lamentable y estamos actuando para evitar el robo, se acabo ya la corrupción, afirmó el Mandatario.
Destacó que se robaban, en promedio, 600 pipas de 15 mil litros diariamente, e incluso algunos días, más de mil pipas.
AMLO dijo que es posible que el 80 por ciento del hurto fuera desde el interior de Pemex.
“Hay la hipótesis que era una cortina de humo el huachicol, la ordeña de ductos, porque el robo de combustible se fraguaba desde le interior de la empresa, es decir, se permitía desde el interior de la empresa, eso se tiene en hipótesis, que el robo de hidrocarburos solo 20 por ciento es afuera y 80 por ciento adentro, por eso la intervención en Pemex, para evitar este robo”, dijo.

Estamos hablando de una organización, de otra empresa, de un Pemex pirata, dual, toda una organización.
Una vez más, como sucedió en los tres pasados sexenios, el Gobierno federal emprendió ayer un proyecto para combatir el robo de combustible en Pemex que se comete con la complicidad de funcionarios.