Ciudad de México.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados anunció que ya está en marcha una campaña de recolección de 5 millones de firmas con el objetivo de exigir que se reduzca el precio de las gasolinas.
Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados perredistas, advirtió que, tras la negativa de Morena a eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), seguirá aumentando el precio del combustible.
El legislador indicó que se recopilarán firmas ciudadanas en todo el País para que sea eliminado el gravamen; de tales firmas, adelantó, ya se han juntado 80 mil tan sólo en San Luis Potosí.
En el PRD seguiremos con la campaña de recolección de firmas para exigir que el presidente de la República cumpla su promesa y no se engañe más a las y los mexicanos que confiaron en su palabra. No permitiremos más gasolinazos #PorqueYoQuieroAMéxico pic.twitter.com/GQ3qHtxNE2
— PRD (@PRDMexico) December 30, 2018
Si un millón de firmas fueron suficientes para cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco, 5 millones deben ser suficientes para echar abajo ese impuesto.
Acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber incumplido su promesa de reducir el precio del carburante.
En un comunicado, Gallardo señaló que, aunque en sesión del Pleno la madrugada del 24 de diciembre el PRD reservó el artículo del IEPS para que fuera eliminado, Morena y sus aliados votaron a favor de que se mantuviera.
“El grupo mayoritario encabezado por Morena votó a favor de que se mantuviera el artículo, por lo cual la gasolina seguirá aumentando”, recriminó.
Por eso nosotros reservamos el artículo en cuestión y subimos a defenderlo, pero por mayoría nos ganaron y se quedó el artículo, hay que recordar que esa noche ya se había retirado PAN, PRI y MC; y nada más lo estuvimos peleando en el PRD, solos.