Ciudad de México.- El personal de confianza del Gobierno federal ya no podrá contar con el Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) del que gozaba, ya que terminó en el último minuto del 31 de diciembre.
Todos los siniestros acontecidos antes de esta fecha serán atendidos y los reembolsos correspondientes, tramitados, según detalló un oficio enviado al personal de la Secretaría de Turismo.
“Se informa que la vigencia del contrato del Seguro de Gastos Médicos Mayores para los trabajadores al servicio de Estado en dependencias y entidades de la Administración pública federal concluirá a las 23:59 horas del 31 de diciembre del 2018.
“Todos los siniestros ocurridos antes de la fecha y horas referidas serán cubiertos por la póliza del SGMM y continuará dando trámite a los reembolsos correspondientes”, según el oficio con fecha del 31 de diciembre de 2018.
En el documento se advierte que la Administración ha emprendido acciones para garantizar la atención y prestación de los servicios de salud, a través de sus instituciones, con énfasis en los casos de trabajadores o familiares que estén hospitalizados o que reciben atención médica continúa bajo la cobertura del Seguro de Gastos Médicos Mayores.
La comunicación a los empleados justificó tal decisión en la reorientación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 para beneficiar a la población de menores recursos.
“El PEF establece las directrices del Gobierno de México en cuanto a la política de austeridad, ahorro y el uso racional de los recursos públicos, lo que incluye la eliminación del monto asignado al SGMM para el personal que ocupa plazas de confianza”, señaló.