México.-La mañana de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo público su patrimonio y declaró que no tiene bienes, asimismo ventiló que ya hizo su carta para los Reyes Magos.
Andrés Manuel López Obrador pidió a ‘los personajes que visitaron al niño Jesús en el pesebre’ “Amor, paz y salud,.
“Le pido a los Reyes Magos que tengamos paz y tranquilidad en el país. Que haya felicidad, que nadie se enferme, que haya salud y amor”, dijo en conferencia de prensa.
El máximo Ejecutivo Mexicano aseguró ayer “no tengo bienes. Más que la quinta en Palenque que ya está escriturada al nombre de mis hijos. Tengo derecho a usufructo hasta que deje de existir. Este es el acuerdo y está en la escritura pública”, apuntó hoy el mandatario en su rueda de prensa matutina, que llevó por nombre “Cuentas claras y chocolate espeso”.
En la declaración patrimonial mostró que, efectivamente, el líder izquierdista no cuenta con nada a su nombre; ni bienes inmuebles ni vehículos. Tampoco tiene adeudos ni conflictos de interés.
Su salario como mandatario, tal y como anunció, es de 108 mil 744 pesos, un 40 % menos que el de su antecesor, Enrique Peña Nieto.
Y en sus cuentas bancarias, o en inversiones, tendría alrededor de 406 mil pesos. “Nunca me ha interesado el dinero. Lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, porque no todo el que tiene es malvado”, dijo.
Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna y bienes de manera legal, con su esfuerzo”, remarcó el izquierdista, que dijo no tener como objetivo “acumular bienes”.