Nancy Ortiz Cabrera, delegada de programas sociales en Oaxaca, afirmó que el censo para las personas que integrarán los programas sociales lleva un avance del 84 por ciento, pues no se ha cubierto en su totalidad debido a que en zonas urbanas las personas salen a trabajar y llegan muy tarde a sus domicilios.
Nancy Ortiz, quien estuvo presente en la presentación de la política que regirá a la Secretaría de Bienestar destacó que este es un buen comienzo para Oaxaca, en donde hace falta trabajar para el combate a la pobreza.
Destacó que en breve estarán informando las reglas de operación para los programas sociales que se tendrán en la Secetaría y por su parte socializará esos programas con las 15 representaciones regionales que existen para hacerlo llegar a la gente.
Mencionó que el Gobierno Federal, como lo ha dicho el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador será austero y con equipos pequeños de trabajo en las secretarias, con el fin de que haya mayores beneficios para la gente que se está gobernando.