El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que de manera coordinada las fuerzas armadas tomaron ayer el control de la Refinería de Salina Cruz en la entidad para evitar la problemática del huachicoleo.
Reportó que en la mesa de seguridad que tienen los tres niveles de gobierno están realizando acciones enfocadas a enfrentar el robo de combustible que afecta a la economía local y de todo el país, en lo que se han dado golpes importantes.
Agregó que a diferencia de otras partes del país, no hay información precisa que haya desabasto de combustible en la entidad, derivado de la estrategia contra el huachicoleo que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, con motivo de la presentación de la política pública para México de la Secretaría de Bienestar en esta entidad, precisó que reconoce en el Presidente que busca claramente apoyar a estados del sur sureste y que estos apoyos lleguen directamente a las personas que lo requieren, sin intermediarios.
Puntualizó que hay una gran oportunidad para Oaxaca y es lo que se tiene que agradecer, en donde la política de la Secretaría de Bienestar será con enfoque a los derechos humanos pues la peor forma de violencia que puede existir, como lo decía Gandhi, es la pobreza.