México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició la semana confirmando que la lucha contra el robo de combustible continuará por lo que pidió al apoyo de la ciudadanía y aseveró que habrá cero impunidad y corrupción con quiénes resulten responsables de este delito. “Soy un ser humano, tengo miedo como todos pero no soy cobarde”, expresó.
“Me siento muy respaldado, así me lo expresan en la calle puedo hasta estar en una gasolinería que se están padeciendo molestias y la gente me dice que ni un aso atrás y les digo que “el que se aflige se afloja” dijo el presidente.
Durante la conferencia se informó que si bien el ducto Tuxpan Azcapotzalco que había sufrido de sabotajes con la ruptura de partes del ducto por tres días seguidos se controló. Sin embargo otros tres sufrieron de estos intentos de sabotaje que son lo que van de Tula a Toluca, Querétaro, y Azcapotzalco.
Pese a estos intentos el presidente dejó claro que seguirán en la lucha de limpiar de corrupción el país.
Se va regularizando el abasto.
Este operativo que se echó andar está a cargo del general Arturo Velázquez. Estaban apoderados prácticamente del ducto Tuxpan Azcapotzalco” refirió el presidente respecto a la vigilancia que se mantiene en este ducto en especial más otros seis que serán resguardados.
Explico que la importancia de este ducto se debe a que la mayor parte de gasolina se está importando, de 800 mil barriles que se requieren al día 600 mil que entran por Tuxpan.
Ese ducto estaba tomado y por eso se tuvo que intervenir, se cerró y estableció sistema de vigilancia destacó.
Advirtió que aún no sé puede cantar victoria pero con esta vigilancia ya no ha podido ser afectado por lo que espera que los huachicoleros desistan de esa acción.
El tabasqueño solicitó de nueva cuenta a la gente que se encuentra por dónde pasa el ducto que le ayuden sobre todo porque puede ser un riesgo mayor el que se siga intentando sabotearlo.