Habitantes del municipio de Ayoquesco de Aldama, respaldados por sus autoridades municipales bloquearon los accesos a Casa Oñate, así como en las oficinas de Salud ubicadas en J.P. García esquina con Independencia, donde también bloquearon la circulación.
Honorato Jiménez Cruz, regidor de Hacienda, afirmó que el personal de salud en su centro de salud, trata mal a las personas, violando su derecho al trato digno, y aunque han solicitado al jefe de la jurisdicción atender la problemática, no lo han hecho.
Expresó que incluso llegaron al acuerdo de que se removería al personal del lugar, lo cual no se ha cumplido y razón por la cual hay la molestia de la comunidad.
Dijo que las quejas y denuncias de diferentes personas violentadas en sus derechos se han presentado en tiempo y forma a las oficinas centrales de los Servicios de Salud pero no reciben ningún tipo de respuesta.
Detalló que piden atención directa del Secretario de Salud, de lo contrario tomarán medidas de presión hasta ser escuchados.