El representante estatal de Antorcha Campesina en Oaxaca, Dimas Romero, aseguró que las actividades financieras de esta organización son públicas, legítimas y legales, y acusó que hay una campaña mediática para denostar a su movimiento.
Expresó que en recientes días una noticia difundida a través de un medio de comunicación nacional por televisión, presentan como un hecho “tenebroso” que Antorcha Campesina posea y opere gasolineras en diversos estados del país a través de personas que tienen parentesco con su líder nacional Aquiles Córdova.
Destacó que en la nota periodística se hacen insinuaciones para influir en la opinión de la gente, dando la idea de que los negocios son ilícitos o provienen de cuotas que se piden a integrantes del movimiento, además siembran la idea de que son un grupo de choque.
Indicó que en reunión, dirigentes de todos los estados, coincidieron que el ataque en su contra es pagado, que busca desacreditar a su organización y decidieron salir a la opinión pública para dar su versión y ésta conozca la verdad de las cosas.
Dijo que la actividad financiera de Antorcha no sólo abarca gasolineras, sino también abarrotes, hotelería, restaurantes y centros recreativos, que es pública, legítima y legal, y que ha sido construida paso a paso con el trabajo y ahorro de miles de antorchistas.
Puntualizó que no es la única nota difamatoria en su contra, hay una campaña a nivel nacional que busca denostarlos y desacreditarlos, al ser una organización que ha crecido mucho en los últimos años, tiene una importante presencia en las comunidades y han hecho gestiones de obras sociales.