• Directores de escuelas, y representantes de Comités de Padres de Familia, piden intervención urgente de autoridades
• Un video del asalto a dos estudiantes del CBTIS 26, que circuló ayer en redes sociales es ejemplo de la comisión de ilícitos, hay una persona detenida
Directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 26, de la escuela Secundaria Federal Número 1, de la Escuela Secundaria Federal “Moises Saenz Garza” y otras instituciones educativas, en coordinación con Comités de Padres y Madres de Familia, denunciaron que en los últimos meses han incrementado los índices de inseguridad en la Agencia de San Felipe del Agua, de Oaxaca de Juárez.
Derivado del video que se hizo viral en redes sociales por el asalto del que fueron víctima dos estudiantes del CBTIS 26, directores hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que implementen un plan estratégico que brinde seguridad y paz a estudiantes, y habitantes de la zona.
Explicaron que son constantes los asaltos a estudiantes, el robo de autopartes a vehículos de motor, robo de motocicletas, por lo que urge una mayor vigilancia, además de garantizar el eficiente servicio de alumbrado público en ese lugar, pues la falta de este alumbrado, facilita la comisión de ilícitos.
Pidieron también que se investigue y se castigue a responsables de la comisión de ilícitos en esa zona, que en los últimos meses se ha convertido en un espacio cada vez más inseguro para circular, independientemente de las recomendaciones que como directivos y padres les den a estudiantes.
Sobre el asalto a dos jóvenes del CBTIS 26, del que circuló un video ayer en redes sociales, aseguraron que ya se identificó a las estudiantes y se sabe que hay una persona detenida, de nombre José Alberto R. D. alias “El tatuado”, detenido en la colonia Aurora, a quien piden se investigue y de resultar responsable se le castigue conforme a ley.