Integrantes de la Sección 22, docentes jubilados y pensionados, se manifiestan desde temprana hora en las oficinas de la delegación del ISSSTE, ubicadas en la calle de Amapolas, en la Colonia Reforma.
Zenón Ruiz Ruiz, integrante de la Secretaría de Jubilados y Pensionados, dijo que la toma se debe a que los servicios médicos que proporciona el ISSSTE son cada vez más deficientes y sus pensiones las están pagando con base en Unidad de Medida y Actualización (UMA), creada por diputados y senadores de la administración anterior, saliendo pagos incompletos para personal jubilados.
Indicó que ademas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les adeuda el pago por prima de antigüedad correspondiente a 17 mil 598 jubilados, concepto que no les han querido pagar desde hace más de diez años violando los derechos de las y los trabajadores que dedicaron entre 30 y 50 años de su vida al servicio docente.
Precisó que hace aproximadamente un año de igual manera se manifestaron y el Gobierno del Estado se comprometió a hacer las gestiones pertinentes para que se les pague la prima de antigüedad, pero pasó el tiempo y nunca vieron ese compromiso concretado, lo que significa una nueva burla para el personal jubilado y pensionado.
Cabe señalar que integrantes de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 también bloquean la circulación vehicular sobre la calle de Amapolas, frente a las oficinas del ISSSTE.