El Rosario,. Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el programa “México con Agua se Transforma”, evento que aprovechó para prometer la construcción en su totalidad de las presas Santa María y la presa Picachos.
Además el Ejecutivo Mexicano resaltó que tiene un plan de desarrollo para Sinaloa, de todos los sectores.
Apesar de la crisis que México ha tenido por años de corrupción e impunidad el púeblo ya tomó la decisión de apoyarlo para el cambio del país, expresó.
No será más de lo mismo, se va acabar la corrupción y la impunidad, afirmó.
Asimismo López Obrador detalló que la corrupción e impunidad son el principal problema del país, “estemos hundidos en la pobreza y marginación”.
Por otra parte el mandatario Federal detalló que México se ubica en el lugar 136 de entre 175 país evaluados en corrupción y promete acabar con el mal.
“No sé necesita aumentar impuestos, gasolinazo, con cero corrupción es la solución para tener más recursos (…) vamos a acabar con los privilegios, el derroche que había se acabo; el Avión Presidencial ya está en California en venta. Va seguir con un gobierno austero”, reiteró.
También dijo que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. “Sí hay dinero para impulsar desarrollo del desarrollo del país, vamos a cuidar equilibrios, ni gastar más de lo que ingresa”.
Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su gobierno irá atendiendo grandes problemas, y que atenderá las demandas sociales de manera colectivas entre ellas el caso de las madres que tienen hijos en cárcel “se van a revisar”; la inseguridad y la violencia “en lo general se dará respuesta pronto”.
El gobierno estaba solo para facilitar el bien y no el saqueo, no más gobierno con moches.
Por último recordó que todos adultos tendrán su pensión. “ahorita se entregan 2 mil 500 pesos cada dos meses a más de 8 millones de personas (…), niños y niñas con discapacidad y tendrá buena beca, todos los jóvenes sin empleos van a ser contratados”.