Gerardo García López, secretario de conflictos del nivel de formadores de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, afirmó que las manifestaciones que en últimos días ha tenido este nivel, se deben a adeudos de prestaciones de ley que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sigue sin cumplir.
Desde temprana hora, integrantes del nivel de formadores de docentes, realizan por tercer día, un bloqueo en el crucero de Autobuses de Oriente (ADO), en la capital oaxaqueña.
Gerardo García explicó que hay pagos que les adeudan desde la pasada administración, durante el periodo de Gabino Cué Monteagudo, no obstante de que han sostenido mesas de diálogo en las que los actuales funcionarios se han comprometido a realizar esos pagos.
“Hablamos de más de 8 millones de pesos en adeudo, que implica estímulos por derecho de antigüedad, estímulos para pago de guarderías, de lentes, derechos que nos corresponden por ley y que hemos ganado” destacó.
Agregó que son falsas las declaraciones del IEEPO, en donde les han dicho que sus demandas son sólo del tipo administrativo y que no hay adeudos salariales, pues son 775 casos en donde pagos de derechos no se les han cubierto.