Un grupo de normalistas hasta ahora no identificado, imitaron a sus dirigentes con actitudes violentas y este día prendieron fuego a la puerta del auditorio del Hotel Magisterial ubicado en la Colonia Ex Marquesado de la capital oaxaqueña.
Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22, dijo que egresados normalistas llegaron al hotel del magisterio donde se desarrollaba una asamblea informativa estatal y en exigencia de respuestas a sus demandas decidieron prender fuego al acceso al auditorio.
Reportó que el grupo de inconformes, egresados de diferentes normales, exigen ser contratados como docentes, pero aunque ha sido una demanda de la Sección 22 ante los gobiernos estatal y federal, no han tenido respuestas, nuevas claves ni un techo presupuestal que atienda esta situación.
“Los compañeros están en una dinámica de desesperación, hay un descontrol entre los mismos egresados, propio de su edad y prendieron fuego a una llanta, lo que causó alarma pero la situación no pasó a más”.
Puntualizó que son cerca de 600 los normalistas egresados el año pasado de diferentes niveles educativos, preescolar, educación primaria, educación especial, educación física e indígena y en el estado hay déficit de 6 mil plazas que no han sido cubiertas.