Rufino Merino Zaragoza, dirigente estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), afirmó que son una organización en crecimiento y cada vez más disciplinada, misma que ayer logró una respuesta favorable del Gobierno del Estado reiterándoles que tendrán su apoyo en las demandas sociales que han planteado.
Explicó que están por buen camino, y en ese sentido comenzarán a trabajar con los coordinadores y presidentes de comités en los distintos municipios, respecto al plan de trabajo que pondrán en marcha este año y sean atendidas sus demandas prioritarias.
Con motivo de su marcha ayer en la que participaron 3 mil simpatizantes, de Santa Rosa Panzacola, al zócalo de la ciudad, Rufino Merino destacó que están demandando escuelas, construcción de albergues, centros de salud, hospitales, así como obras de servicios básicos que son agua potable, electrificación y en ese camino se encuentran.
“Afortunadamente tuvimos avances en la reunión con el Gobernador y su Gabinete, quienes se dieron cuenta que no somos cinco o seis gentes, sino miles que conformamos al MULT, gente disciplinada que tiene trabajo y desarrollo organizativo”, dijo.
Puntualizó que estarán también esperando avances, para que lo comprometido por el Gobernador no se quede solo en palabras, sino que haya acciones concretadas al término de este año, en beneficio de cada una de las comunidades que integra el MULT, entre las que se encuentran el Rastrojo, Santa Cruz, Río Venado, San Miguel Copala, San Juan Compala y otros de las regiones de Valles Centrales, Istmo, Costa, Cuenca.