Para el Edil de San Juan Atepec, Jorge Herminio Pérez Bautista, en las comunidades de Oaxaca hay muchas necesidades, pero eso no justifica dedicarse al robo o a actos ilícitos como creen algunas personas en el mismo estado o en el país.
Con motivo de la lucha que se está dando contra el huachicol en diversos estados de la república, el Edil comentó “está mal dedicarse al robo, se necesita, hay necesidades, pero está mal”, dijo, al señalar que en su pueblo agradece que la gente sea trabajadora y honrada, y que se gane la vida dignamente mediante la siembra de maíz, frijol, trigo y chícharo.
Explicó que en Atepec, ubicado en el distrito de Ixtlán de Juárez, región de la Sierra Norte, también se sienten agradecidos con el nuevo gobierno federal que recientemente les dio un proyecto de pavimentación para carreteras en cabeceras municipales, donde los recursos los van a aplicar directamente y están convencidos que funcionará mejor.
“Hemos terminado un programa de empleo temporal y sólo estamos en espera de iniciar con el proyecto de pavimentación, nuestro compromiso es que el recurso que se destine a la obra se aplicará correctamente”, dijo.
El presidente municipal, electo por el régimen de Sistemas Normativos, y cuyo apoyo que recibe determinado por parte de la comunidad es de 2 mil pesos mensuales, señaló que a Atepec aterrizan anualmente 2 millones 26 mil pesos, que no alcanzan para atender todas las necesidades.
“Requerimos obras de drenaje, de reconstrucción de una cancha, reconstrucción de una casa curatal, hay diversas necesidades que no alcanzan a cubrirse con los recursos que recibimos, es por ello que vamos a buscar coordinarnos con los gobiernos para avanzar lo más que podamos”, puntualizó.