• Acusaron de no existir las condiciones de salud en el área de cocina y almacén.
Padres y madres de familia del CENDI, Guadalupe Hinojosa No.1 ubicado en la calle de Hidalgo casi esquina con González Ortega cerraron las instalaciones de dicho centro, para exigir el cambio del personal ante supuestas irregularidades que se han presentado en el área de cocina, y que pone en riesgo la salud de más de 67 niñas y niños que asisten a esta institución.
De acuerdo a los inconformes las personas encargadas del almacén, de la cocina, así como la doctora y auxiliar no reúnen el perfil para el cargo, ya que no se cuenta con un control de limpieza, lo que se ha convertido en un foco rojo para la salud de los menores de edad.
“Exigimos que se salgan esas personas y que metan a personas calificadas además de un respeto a nuestros hijos, de no hacerlo no entregaremos el acta de entrega, por lo que no permitiremos que llegue una directora hasta que se resuelvan nuestras demandas”, puntualizó.
Ante estas irregularidades los padres y madres de familia responsabilizan al encargado de almacén identificado como Tomás, a Antonio el encargado de la cocina, Sandi doctora de cocina y la auxiliar Karen.
Por tal motivo señalaron que exigen la destitución de estas personas y pidieron a la directora que tome cartas en el asunto, además de que en el caso de no ser atendidos realizaran una serie de acciones de protesta así mismo podrían impedir que se reinicien las actividades en esta institución educativa.