A más de un mes del asesinato del Presidente Municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, pobladores de ese lugar se manifiestan en el acceso principal del Congreso local, para exigir el reconocimiento de Gaudencio Ortiz Cruz, como el nuevo presidente municipal.
Emanuel Osorio, representante del grupo de inconformes, expresó que Gaudencio Ortiz fungía como suplente del presidente municipal, antes del crimen, por lo tanto la ley establece que es a éste al que corresponde asumir el cargo.
“Pedimos que la Comisión Permanente de Gobernación se apegue a la legalidad y entreguen el nombramiento al presidente suplente, pues sabemos que existen grupos de Morena que tienen otros intereses”, dijo.
Detalló que es lamentable que haya intereses personales por parte de un grupo de regidores que se dejan llevar por lo que quieren otros liderazgos a nivel estatal, pero el pueblo de Tlaxiaco conoce muy bien que por Ley a Gaudencio Ortiz le corresponde asumir el cargo, por el que se han pronunciado en su favor los regidores Iván Montes, Benjamín Robles y Juan Sánchez.
Puntualizó que el regidor Juan Pérez y otro más, así como la regidora Susana Fernández, se resisten en asistir a sesiones de cabildo movidos por intereses de liderazgos estatales del mismo partido político, Morena.