Desde el 28 de diciembre un grupo de vecinos impugnaron este proceso ante la Sala Regional de Xalapa.
La Presidenta del Convive de la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”, Leslie Méndez pidió al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez su intervención ante la problemática que suscitó desde el pasado 14 de octubre tras la elección en donde fue electa por las y los vecinos de mencionado lugar.
Detalló que luego de dar a conocer los resultados de la elección que le favoreció con 570 votos, el 16 de octubre impugnaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), sin embargo, el dictamen le favoreció, por lo que el 2 de diciembre presentaron la impugnación a la sala de Xalapa, la cual fue aceptada el 28 de enero.
De estos hechos responsabilizó a Juan Manuel Revilla quien fue electo presidente desde el año 2010 y fungió 15 día en el cargo, por lo que la secretaria Diana Fernanda Salinas asumió el cargo y lleva ocho años impidiendo que se realicen elecciones en el Convive.
“Diana Fernanda está en el cargo desde hace ocho sin embargo no ha hecho nada por la unidad habitacional, ustedes pueden ir a ver y cerciorarse en qué situación vivimos, mientras que al señor Juan Manuel nadie lo conoce”, enfatizó la presidente del Convive electa para el periodo 2018-2020.
Leslie Méndez detalló que Fernanda Salinas ha acudido al municipio para exigir nuevas elecciones, pues las realizadas en el mes de octubre señala que no fueron legales al no contar con el cuórum necesario y por no realizarse en el espacio destinado para ello.
“En aquella asamblea tuvimos cerca de 570 votos, en cuanto el lugar desde un principio bloqueron el salón de usos múltiples y no nos dejaron hacer la elección, pero por los vecinos decidieron rentar un salón cercano para poder realizar este proceso”, puntualizó.
Finalmente, lamentó que el municipio le esté “dando entrada” y estén buscando revocar para que haya una nueva elección, “aquí le están dando juego a las impugnaciones”, acusó.