El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se busca una solución a través de mesas de diálogo con transportistas, quienes se oponen al pago por concepto de inscripción al programa Registro Estatal del Transporte de Oaxaca (RETO) que inició en diciembre del año pasado.
Destacó que a partir de la protesta que hicieran transportistas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), iniciaron una mesa de diálogo en la que se están tomando los acuerdos que permitan tener solución.
Reiteró que el objetivo principal del programa es que se puedan tener certificadas todas las concesiones, para enfrentar de manera contundente el tema del pirataje y dar certeza a transportistas, así como a usuarias y usuarios del transporte.
Cabe señalar que ayer un grupo de transportistas de los sitios de los llamados “taxis amarillos”, se manifestaron en las instalaciones de la SEMOVI, afirmando que no están dispuestos a realizar ningún pago por concepto de inscripción, pues se trata de una política estatal que debe ser cubierta por el Estado.