* Vecinos de la colonia Víctor Bravo Ahuja desde hace varios meses han tomado acciones de vigilancia para garantizar su seguridad.
Ante el incremento de la delincuencia en la colonia “Víctor Bravo Ahuja” del municipio de Santa Lucía del Camino, desde hace varios meses los colonos se han organizado para hacer frente ante los constantes robos y asaltos que se han suscitado en la zona.
Pese a que el municipio de Santa Lucía del Camino está considerado como foco rojo en la zona metropolitana, este grupo de colonos han encontrado la forma de disminuir estos altos índices, gracias a la coordinación entre ellos y autoridades municipales.
Al respecto, el vecino de esta colonia Adolfo Sosa, señaló que los delitos que más se han prestado son robos a domicilios, asaltos a transeúntes y robo de autopartes, por lo que se vieron en la necesidad de organizarse, muestra de ello es que a través de un grupo de WhatsApp se notifican y piden la intervención de la policia municipal.
“Aquí el punto fundamental es el presidente del comité de vigilancia que ha exigido, y hemos logrado tener reuniones con el director de la policia municipal y la vial”, enfatizó.
Las principales calles de la colonia “Víctor Bravo Ahuja” se puede observar mantas que muestran la organización de los vecinos, en donde hacen la advertencia a los delincuentes de no arriesgarse a cometer algún acto ilícito y que pueda poner en riesgo su propia seguridad.
Entre las acciones que han realizado estos vecinos, es que han instalado un botón de pánico, cuentan con silbatos para alertarse, aunado al grupo de WhatsApp en donde se notifican todo lo que ven, al tiempo de que dan aviso a las autoridades.
“Gracias a este grupo hemos encontrado la forma de comunicarnos mucho más rápido, ahí está el capitán de la Policia que ante cualquier incidente nos envía el apoyo en cuestión de minutos, hemos visto la eficacia de estos hechos”, puntualizó el vecino del lugar.
Además señaló que han logrado reiterar vehículos abandonos pues pueden ser ocupados para que los delincuentes se escondan, e incluso son el lugar para el incremento de la fauna nociva.
“Ojalá que las demás colonias se organizarán de esta manera, pues sería más fácil atrapar a los delincuentes pues estarían más pendientes, ya que lamentablemente cuando logran pasar a otras colonias se les pierde la pista y es más difícil atraparlos”, enfatizó.