México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, debe dar una explicación sobre la propiedad millonaria que tiene en Houston y que no fue incluida en su declaración patrimonial.
Reforma publicó hoy que el Secretario de Comunicaciones y Transportes posee desde 2016 un condomionio de 6.6 millones de pesos en Houston, Texas, a pesar de que en su declaración no reportó tener bienes inmuebles.
López Obrador consideró que la publicación de estos casos es algo aleccionador, tras considerar que con transparencia se evitan las simulaciones, en caso de que se registren.
Este es el segundo caso de un integrante del Gabinete federal que no declara un inmueble, luego de que el pasado miércoles se reveló que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un penthouse de aproximadamente 11.1 millones de pesos en Houston que no reportó.
La semana pasada, el tabasqueño insistió en pedir a sus funcionarios que transparenten sus bienes e hizo extensivo el llamado a toda la Administración federal.