• 167 trabajadores del Seguro Popular exigen una transición limpia, y que se les respete su antigüedad que van desde cinco a 10 años.
Integrantes de la sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) protestaron por segundo día consecutivo en las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la calle J.P García, para exigir el pago de tres quincenas que se les adeudan.
El nutriólogo e integrante de este sindicato, Eduardo Contreras Martínez, aseguró que desde el mes de enero, 167 trabajadores que realizaban diferentes actividades en el Seguro Popular, les indicaron que yo se presentarán a labor debido a la “transición” que se está realizando en dicha dependencia.
“Simplemente el director del seguro popular, Juan Carlos Márquez Heine nos dijo verbalmente que yo no nos presentáramos a trabajar, pero al no tener algún documento oficial decidimos seguir asistiendo, llevamos 42 días trabajando sin que estemos recibiendo nuestros pagos”, añadió.
Contreras Martínez detalló que dentro del Régimen Estatal de Protección Social y Salud las actividades que realizan los trabajadores son médicos, enfermeras, promotores, administrativos, nutriólogos y psicólogos.
“Exigimos al secretario de salud Donato Augusto Casas Escamilla, al director general Juan Carlos Márquez Heine que se realice una transición limpia, no somos aviadores, queremos que nos respeten los 5 hasta 10 años de antigüedad, por ello exigimos los pagos y contratación inmediata a los servicios de salud”, finalizó.