* Las organizaciones que integran el bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras exigen mesa de diálogo con el gobierno del estado.
Cerca de 11 organizaciones que integran el bloque de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Obreras de Oaxaca iniciaron un plantón en ciudad administrativa para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de sus principales demandas en las comunidades de la entidad.
Miguel Cruz Moreno, representante del Bloque de Organizaciones Indigenas Campesinas y Obreras, dio a conocer que se instalan en plantón en la entrada del complejo administrador para exigir la atención a sus demandas de tipo jurídica y social, por lo que esperan una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno y gobernador del estado.
Alrededor de 40 integrantes de este bloque instalaron módulo de sonido y pancartas al tiempo de gritar sus consignas.
“Somos pueblos originarios del estado de Oaxaca, zapotecas, Mixteca, chinantecos, mixes, triquis , chatinos, chontales y zoques quienes estamos pidiendo atención a nuestras demandas, ante el mismo olvido en el que están nuestro pueblos”, añadió.
Detalló que entre sus demandas están la construcción de viviendas dignas, clínicas, dotación de medicamentos, doctores, escuelas, instalación de energía eléctrica y red de agua potable, entre otros.
“A tres del años del gobierno estatal no ha cumplido con su palabra de respetar los derechos al contrario sigue y hostiga a organizaciones sociales y sus dirigentes”,’puntualizó.
Amagó que de no recibir repuesta estarían movilizando a los más de cinco mil integrantes en todo el estado a fin de lograr la atención de sus principales demandas.