* Vecinos denuncian opacidad del municipio capitalino.
Vecinos denunciaron opacidad para transparentar los permisos que ha otorgado el municipio capitalino para la instalación de tiendas de OXXO, mismos que han crecido en los últimos meses en la capital oaxaqueña.
En conferencia de prensa el vecino Armando Damas señaló que existe una preocupación por la proliferación desmedida y descontrolada aprovechando con ello los vacíos en las reglamentaciones municipales y violentando las mismas leyes federales del INAH.
“Estamos convencidos que nuestra lucha es justa pero también dimensionamos que la lucha es desigual pues estamos contra los corporativos más grandes del mundo, quienes se protegen de las autoridades”, puntualizó.
Armando Damas dijo que ante esta complicidad pretenden abrir una tienda junto a la escuela primaria publica Héroes de Nacozari ubicada frente al jardín Madero en el barrio del ex marquesado.
“Hacemos un llamado público a las autoridades para que demuestren su capacidad moral y voluntad política para defender a sus gobernantes y se siga afectando el patrimonio de los oaxaqueños”, enfatizó.
Señaló que de seguir permitiendo la entrada de estos establecimientos se dejaría sin empleo a los pequeños comerciantes que durante décadas han contribuido a la ciudad, al tiempo de propiciar el alcoholismo en la niñez oaxaqueña.