Carlos Grau López, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), afirmó que 50 por ciento de la población oaxaqueña se desenvuelve en el medio rural, al inaugurar la 2da Edición Agro Oaxaca “Resultados de extensionismo e intercambio de experiencias” en el Centro Cultural y de Convenciones.
Afirmó que se está trabajando, desde el Gobierno del Estado para poder combatir los altos niveles de pobreza y pobreza extrema, con estímulos a los distintos sectores de producción que existen en las ocho regiones del Estado.
Destacó que existen inconformidades porque el recurso nunca será suficiente en el campo, pese a que mil 800 millones de pesos se invirtieron el año pasado en este sector, y más de 3 mil millones de pesos por parte del gobierno federal a través de la SAGARPA, ahora Sader.
Resaltó también que el 45 por ciento de atención de programas de Sedapa y Sader han llegado a manos de mujeres oaxaqueñas, y en Oaxaca hay desarrollo económico porque se beneficia a gente de las comunidades de bajos recursos.
Comentó que el sur sureste es una oportunidad para llevar a México a los altos espacios como lo ha resaltado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para nada son una carga para el país como lo dijera en redes sociales el ex candidato presidencial Gabriel Quadri.
Precisó que Oaxaca pasó del lugar 13 al lugar 9 en crecimiento en los sectores de pesca y agricultura, algo que no se debe menospreciar y debe resaltarse porque es producto del esfuerzo de las personas en el campo.
Cabe señalar que al dar la bienvenida a esta actividad, el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño afirmó que se trabaja desde los distintos niveles de gobierno para brindar las herramientas a la gente, que les permita mejorar sus condiciones de vida y desarrollo social y algo fundamental es seguir impulsando al agro oaxaqueño.
“Desde Santa Lucía del Camino estamos comprometidas y comprometidos a aportar nuestro granito de arena para cumplir con esos objetivos, tarea complicada más no imposible”, finalizó.