Una vez más integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), desquician la vialidad en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, bloqueando ambos carriles.
Aún cuando al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sostienen una mesa de diálogo integrantes del Comité de Huelga, con directivos de la UABJO, el grupo de inconformes acciona al exterior como medida de presión.
El personal sindicalizado lleva 18 días de haber estallado la huelga, afectando a más de 26 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, escuelas preparatorias y facultades de las diversas licenciaturas, respectivamente.
Exigen entre sus demandas, incremento salarial del 20 por ciento, pago de bonos del 2 por ciento adicional a su salario, salida de personal ajeno a la universidad, otorgamiento de nuevas prestaciones como becas, apoyos para estudiar maestrías, bonos por puntualidad, entre otros.
Cabe señalar que el rector Eduardo Bautista Martínez y personal administrativo ha declarado que se han cubierto las demandas que les permite la ley y el presupuesto de la universidad, pero no comprometerán nuevas bases ni nuevas prestaciones que sería imposible de cubrir presupuestalmente.