* Ciudadanos entrevistados coinciden que no se sienten seguros en las calles de la ciudad.
Todos los días a través de las redes sociales podemos observar diversas denuncias, videos y relatos de personas que sufren de los estragos de la violencia que está afectando a toda la entidad, y que crece desmedidamente hasta cierto punto da la impresión de que se ha superado a las autoridades.
A todas horas, los asaltos con lujo de violencia y con arma de fuego se hacen presentes sin importar la edad, el sexo y la condición, desde niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores son las víctimas, los cuales en algunas ocasiones han quedado lesionados por defenderse ante estos atracos.
La ciudadanía al ser entrevistados coincidieron que tienen la impresión de que no se siente segura al caminar por la calles de la ciudad, además que no se tiene una buena impresión de los elementos policiacos pues se considera que están coludidos con los grupos de asaltantes.
Coinciden que la violencia hacia la mujer ha ido incrementando lo que las pone en riesgo pues son las más vulnerables ante los grupos de asaltantes.
Centro, central de abasto y colonia reforma aseguraron que son las zonas en donde se han incrementado los asaltos a transeúntes y robo a establecimientos y casas habitacionales.
“La seguridad es un tema que nos preocupa a todos, ya que no podemos salir con tranquilidad a la calle hasta con miedo salimos, hay que cuidarse hasta de quien viene caminando atrás de nosotros”, aseguró uno de los entrevistados.
Seguridad en cifras
De acuerdo a información de medios de comunicación en el municipio sólo se puede disponer de ocho policías por agencia municipal.
El municipio cuenta con 13 agencias municipales y de policía, en donde mil 100 elementos realizan acciones de vigilancia.
De estos, 300 pertenecen a Vialidad y 800 a la Policía Municipal.