• Violencia sexual, psicológica, física y cibernética casos que más recibe el Centro de Justicia para Mujeres
La directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Jazibe Valencia de los Santos, aseguró que la defensa de los derechos humanos es una de las prioridades de la Fiscalía del Estado, por ello a través de este centro se le da un acompañamiento a mujeres y a sus hijos que han sido víctimas de violencia.
Valencia de los Santos destacó que en este centro se reciben casos de mujeres que han sido violentadas psicológicamente, física, sexual y cibernéticamente por lo que se le da un acompañamiento para empoderarlas y sacarlas junto con su familia de este círculo de violencia.
Logrando con ello que las Mujeres y sus hijas e hijos accedan a los mecanismos de Justicia a través de acciones concentradas buscando con ello reducir los índices de la violencia en el Estado de Oaxaca.
Explicó que el Centro de Justicia para las Mujeres tienen convenios con 16 instancias gubernamentales que proporcionan personal especializado y capacitado para atender a las víctimas, y así lograr su empoderamiento en caso de un divorcio, de abuso sexual o de violencia.
“Hemos sumando esfuerzos para un acompañamiento jurídico, terapias familiares, ya que las mujeres nunca van solas, siempre van acompañados de hijas e hijos, por eso este acompañamiento es para lograr empoderarlas, que es lo mas importante cuando salen de un círculo de violencia”, añadió.