Cerca de 40 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua, protestaron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA) para exigir a la dependencia estatal, la entrega de uniformes y pagos de adeudos salariales.
El secretario general Héctor Iván Jiménez Pimentel, detalló que esta acción se realizó luego de no recibir respuesta por parte del director general Benjamín Hernández Ramírez, para la entrega de uniformes, el pago de quinquenios, renivelaciones, movimientos escalafonarios, así como la entrega de cuotas sindicales y otras prestaciones.
Detalló que ante esta situación se han visto afectados 265 empleados en oficinas establecidas en la capital oaxaqueña así como en las regiones del Istmo y Costa, por lo que solicitan la intervención del gobierno del estado para darle respuesta inmediata a estas peticiones.
Amagaron que de no recibir respuesta favorable a sus demandas, realizarán otras acciones de protesta hasta lograr el cumplimiento de sus demandas de carácter laboral.