Oaxaca se ubica en el noveno lugar nacional con mayor número de muertes por influenza, de octubre a la fecha se han registrado 32 casos de l0s cuales el 97 por ciento son de personas que no se pusieron la vacuna, afirmó el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.
El secretario expresó que se tienen 261 casos confirmados de personas con influencia en la entidad de los cuáles, 171 son de la región de los Vales Centrales, 30 de Tuxtepec, 21 de la Mixteca, 20 de la Sierra, 14 de la Costa y 5 del Istmo.
En conferencia de prensa, acompañado del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario dio a conocer que del 23 de febrero al 1 de marzo se realiza la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se van a aplicar 350 mil dosis de vacunas del cuadro básico.
Mencionó que en esta primera semana nacional, en la entidad, participarán un promedio de 2 mil 175 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, 180 eventuales y 500 voluntarios.
“Tendremos puestos fijos en los centros de salud y hospitales y 563 puestos semifijos en espacios de mayor concurrencia, escuelas, plazas públicas, entre otros, así como 162 brigadas móviles casa por casa”, refirió.
Finalmente, Donato Casas Escamilla informó que en los centros de salud donde existen conflicto social como en Pinotepa Nacional o en San Francisco Lachigoló, donde están cerrados y no se están ofreciendo consultas externas, habrá puestos de vacunación en otros espacios de las poblaciones, asimismo estarán trabajando las brigadas casa por casa para que nadie se quede sin sus vacunas básicas.