Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) Sección 9 Oaxaca, cerca de cinco horas tomaron las instalaciones de las oficinas del seguro popular, para exigir el cumplimento de sus demanda.
El secretario general del sindicato Saul Ulises Cortes Maldonado aseguró que el gobierno del estado no quiere reconocer sus sindicato, pese a que en este año a mediados del mes de enero se realizó la firma del contrato colectivo de trabajo, además de que les han quitado las jubilaciones y pensiones.
De igual manera detalló, que el titular de la Secretaría de Salud Donato Casas Escamilla mantiene cerca de 60 trabajadores en la nómina, quienes reciben quincenalmente sus pagos sin que se presenten a trabajar.
Ejemplo de ello son el doctor Genero Villalobos Sánchez y María del Carmen Noriega quienes aseguró que se han dedicado a desprestigiar y atacar al sindicato independiente, y con ello alargar la firma del contrato colectivo del trabajo con el Seguro Popular.
“Exigimos una mesa de trabajo con el secretario de salud y el director del seguro popular de lo contrario estaremos realizando otras medidas de presión”, finalizó.