* Desde hace unos días los padres y madres iniciaron con acciones de protesta para exigir la cancelación de la construcción de un Oxxo.
El activista social Arnoldo Dámaso aseguró que la lucha que han iniciado los padres y madres de familia de la escuela Héroe Nacozari en contra de la instalación de un Oxxo es justa, por ello expresó su apoyo a los tutores ante la imposición que pretende realizar el municipio de Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa aseguró que este problema lo iniciaron las autoridades municipales el pasado 10 de enero, cuando se negaron a darle una respuesta a los padres de familia, “hay una respuesta obvia a esta acción”.
“Deberían cambiar su lucha, pues será larga y cansada, los bloqueos no son la solución pues se ponen en contra la opinión pública que en vez de apoyarlos rechazará su lucha”, enfatizó.
Detalló que en el mes de noviembre tuvieron un acercamiento con los padres de familia de la escuela Héroe de Nacozari, sin embargo esto no significa que los esté asesorando como se ha dicho en diversas ocasiones.
Cabe señalar que a través de un comunicado de prensa los miembros del convive de Xochimilco y comerciantes en resistencia del centro histórico, de igual manera declararon su apoyo total a los padres de familia de escuela primaria pública Héroes de Nacozari.
“Con preocupación hemos seguido la estela de corrupción, inseguridad, desempleo, contaminación, saqueo de los recursos naturales (agua) y destrucción del patrimonio histórico que esta empresa propiedad de Coca Cola Femsa deja a su paso, con mayor conmoción hemos sido testigos del franco desafío que el corporativo Femsa hace a los derechos humanos de las niñas y de los niños de nuestra ciudad”, se lee en dicho comunicado.
De igual menea lamentaron la posición que ha asumido el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, “no se puede argumentar conflictos de privados o libre mercado cuando hay un daño colectivo y más lascivo cuando se perpetran en contra de los niños”.