• A legisladoras y legisladores mostrar nivel en debate e intercambio de ideas
“Los trabajadores de este H. Congreso del Estado, exigimos al diputado Gustavo Díaz Sánchez, una disculpa pública, y a ustedes legisladores muy respetuosamente los exhortamos a que sus diferencias las diriman entre ustedes y si quieren hacerlo con espectáculos denigrantes no afecten a terceras personas”, afirma el oficio dirigido al presidente de la mesa directiva del congreso local, César Morales Niño y entregado a integrantes de la Junta de Coordinación Política.
El documento, entregado el 22 de febrero, se da a partir del insulto que lanzó el legislador local “hey tú pendejo, pon el sonido”, en la sesión pasada, a uno de los trabajadores encargados del sonido en el salón de plenos.
Mencionan que han visto que el deterioro en el debate legislativo, la falta de argumentos y un bajo nivel en el intercambio de ideas entre las y los diputados, donde el lenguaje ha ido de los estridente a lo sarcástico.
Firman el oficio la delegada sindical María de Jesús Baltazar Carrasco, y los delegados Jesús Martínez Matus y Javier Eduardo Escobar Bernardino, quienes también expresaron que con profunda tristeza han observado el detrimento en los quehaceres legislativos y la agresión entre legisladores durante el desarrollo de sesiones, lo que también ha alcanzado a las y los trabajadores.
“Es claro que no podemos exigir algo que no se tiene por parte de algunos legisladores (educación), por lo que manifestamos nuestro repudio total y solicitamos respeto a nuestros compañeros y el trabajo que realizan día a día en el desempeño de sus actividades, contribuyendo con estas al buen desarrollo y funcionamiento del quehacer legislativo”, añadieron.
Es de señalar que al inicio de la sesión de este miércoles, el diputado Gustavo Díaz Sánchez ofreció una disculpa diciendo “ofrezco una disculpa a todos si es que ofendí a alguien”.
En conferencia de prensa la delegada y los delegados lamentaron que de esa manera se ofrezca disculpa, cuando se ofendió a un trabajador, que nada tiene que ver con las diferencias que existe en la 64 legislatura local.
“El legislador debería tener más humildad y reconocer primero, que se equivocó y en seguida disculparse, pues con su actitud ofende a toda la sociedad”, puntualizó el delegado Jesús Martínez Matus.