Un muerto dejó el enfrentamiento que se suscitó la mañana de este miércoles entre integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, luego del choque entre dos grupos en donde también resultaron heridos dos elementos de la policía estatal y un elemento del Ejército Mexicano.
De acuerdo a las primeras versiones el joven fallecido respondía al nombre de Balán Eduardo, chófer de la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés originario de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
Este trabajador perdió la vida a causa de un disparo a la altura del tórax, luego de ser trasladado a una clínica de Tehuantepec, según indican las primeras versiones.
La toma del palacio municipal fue encabezado por el diriginte del sindicato, Antonio Aquino García quienes con palos, piedras y armas de fuego incendiaron un camión recolector de basura, provocando un enfrentamiento entre dos gruposv y generando el pánico en la población
Entre las demandas de integrantes de este sindicato esta la reinstalación y pago de salarios caídos de 73 trabajadores que hasta la fecha no han cobrado, así como la reintegración del 3% del salario.
Hasta el momento autoridades estatales no han dado declaraciones al respecto