Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) denunciaron presunto abuso de poder y detención arbitraria por parte de la policía municipal hacia dos integrantes de la Organización Indígena de Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO).
En conferencia de prensa el dirigente de OIDHO Alejandro cruz López, detalló que Eutiquio Rios Cruz y Roberto Carlos Cortés permanecieron retenidos por 36 horas, luego de una detención arbitraria por los elementos de seguridad.
Por tal motivo el día de ayer presentaron la denuncia por desaparición forzada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Detalló que luego de fueran aprendidos los despojaron de dinero, celulares, identificación y demás pertenecías, por lo que están analizando que acciones realizar con otras organizaciones, mientras continúa el proceso de denuncia por robo y abuso de autoridad.
“Estas autoridades se han encargado de hostigar a las organizaciones sociales, deteniendo arbitrariamente mientras los delincuentes de cuello blanco andan en la calle, en total libertad”, finalizó.