* En julio del 2018 se anunció la repavimentación de la calle Margarita Maza de Juárez.
Comerciantes del Mercado de Abasto denunciaron el abandono de la obra de repavimentación de la calle Margarita Maza de Juárez, la cual se inició desde el mes de julio del 2018.
El Presidente del frente de organizaciones de comercio establecido del mercado de Abasto José Luis Diaz Cabrera, señaló que esta calle pese a ser una de las más transitadas y que conecta la ciudad con las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Montoya se encuentra en pésimas condiciones.
Dijo que esta vialidad es de las más importantes para la central de abasto, “pero parece que eso no le importa a la autoridad ya que no han hecho nada para iniciar esta obra”.
“Es lamentable ya que la central de abasto se encuentre en estas malas condiciones, somos el centro económico del Valle de Oaxaca y ni se diga del estado, pero eso no les importa, y desde hace cinco meses la obra está totalmente abandonada, lo que también significa un riesgo para la gente que circula todos los días por la zona”, enfatizó.
José Luis Diaz Cabrera aseguró que de seguir en esta situación, en la época de lluvia está calle será prácticamente intransitable, pues el lodo y el polvo se irán acumulando lo que pone en riego la salud de las y los capitalinos que acuden a este mercado.
“Desde octubre de 2018 buscamos al gobernador y se comprometió que antes de que terminará el año la calle quedaría pavimentada, pero ya ve que esto no fue así”, puntualizó.
Esta obra a cargo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), cuyo titular Fabián Herrera Villagómez anunció que se destinarían 1.5 millones de pesos para la repavimentación de más de 7 mil metros cuadrados.
Cabe señalar que en la central de abasto convergen más de 11 mil 700 locales establecidos, y mas de tres mil comerciantes informales, lo que significa el tráfico de 90 mil personas.
En días de plaza pueden llegar más 35 mil comerciantes, y entre 400 a 450 mil personas que acuden a realizar sus compras.