El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Oaxaca (CATEM) Jaime Paz López aseguró que nadie está por encima de ley, y la organización que preside no está para proteger a personas o grupos que violente el estado de derecho.
Jaime Paz López aseguró que CATEM no cobija ni cobijará a personas o grupos que estén fuera de la legalidad, motivo por el cual también han sido los principales promotores para la realización de operativos en contra del pirataje.
En conferencia de prensa destacó que no permitirán que grupos del crimen organizado se vinculen con CATEM, y en caso de detectar alguna irregularidad serán ellos quienes pidan a las autoridades que realice las investigaciones correspondientes.
En cuanto a las obras en disputa aseguró que defenderán lo que por ley les corresponde, al tiempo de que no cederán a presiones o chantajes.
“No todo tiene que ser para Catem y ningún otro sindicato, nosotros exigimos que lo que nos toque nos los respeten, así como nosotros vamos a respetar el trabajo de los demás sindicatos, nosotros no estamos en contra de que ganen las obras, es trabajo y somos respetuosos de ello”, enfatizó.
Cabe señalar que durante esta conferencia de prensa, se dio a conocer que Domingo García Mijangos renunció como secretario general de la Confederación de Trabajadores Libertad, por lo que se incorpora a la CATEM.