El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo una petición pública al Gobierno Federal que se prevean todas las decisiones que se tomen respecto a las áreas de educación media superior, principalmente sobre Cobaos que a nivel nacional están haciendo un planteamiento nacional derivado del recorte presupuestal anunciado.
Destacó que es claro que esos recortes, traerán impactos negativos en las actividades educativas de las instituciones y en los estados no se cuenta con los recursos para absorber esa parte.
“Vamos a platicar con los Cobaos y después que se reúnan con los el Secretario de Educación Pública, buscaremos también una plática para tocar ese tema”, precisó el Gobernador luego del evento de celebración del 25 aniversario del Coesida-Capasits.
Por otra parte, respecto a los sindicatos encargados de realizar obras en el estado y que se han movilizado en varias ocasiones, dijo que habrá cero tolerancia con quienes violen la ley, por lo tanto por primera vez en la historia de Oaxaca han iniciando el proceso de revocación de 13 concesiones de quienes participaron hace 15 días en bloqueos que desquiciaron la capital y sus municipios conurbados.
Finalmente, sobre el conflicto en Tehuantepec acontecido ayer y que dejó una persona muerta, puntualizó que su Gobierno está atento a cualquier petición que haga la Presidenta Municipal, y el Secretario General de Gobierno se trasladó ayer a la zona para evaluar la situación y darle un curso apegado a la legalidad a esa problemática.