Autoridades y habitantes de cuatro comunidades de la Sierra Sur, exigieron al gobierno del estado solución ante la problemática agraria que existe desde hace 60 años con el municipio de Sola de Vega.
Se tratan de las comunidades de San Francisco Sola, Santos Reyes Sola, San Lorenzo Texmelucan y San Vicente Coatlán, quienes acudieron a palacio de gobierno para exigir audiencia con el ejecutivo estatal.
En este tenor el presidente municipal de San Lorenzo Texmelucan Lucas Gutiérrez Salinas, aseguró que ya son varias ocasiones que el secretario general de gobierno Héctor Arnaud Mafud, los deja plantados y no asiste a la mesa de diálogo en ciudad administrativa.
“Nosotros estamos buscando la forma para llegar a un acuerdo con Sola de Vega, esto por la disputa de 20 mil hectáreas”, enfatizó.
Lucas Gutiérrez precisó que el pasado 5 de enero el tribunal agrario emitió una sentencia a favor de San Lorenzo, con lo que le favorece con más de 11 hectáreas, sin embargo Sola de Vega se inconformó con esta sentencia.
“En la zona hay paz, pero queremos una solución para ello, la gente está molesta y en cualquier momento esto se puede salir de control”, finalizó.