El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) encabezado por Nazario García Ramírez, exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realice acciones para el saneamiento y rescates del Río Atoyac.
En entrevista García Ramirez destacó que estas acciones de saneamiento se deben realizar con los 23 municipios donde atraviesa este río y quienes descargan sus residuos de aguas negras.
En una protesta que realizó a las afueras de esta dependencia federal, acusó que no se han invertido los más de tres mil millones de pesos que se etiquetan para al rescate de este río, por lo que acusó de desviar este dinero para otros fines.
Nazario García señaló que el río Atoyac se ha convertido en un foco de infección, en donde predomina el mosquito de dengue, y muestra de ello son los 27 decesos por el dengue hemórragico que se se presentaron el año pasado.
Explicó que en Oaxaca existen 150 plantas de tratamiento de aguas residuales, sin embargo, no funcionan ya que no tienen la capacidad para separar el agua fluvial y aguas negras.