Después de casi una semana trabajadores del centro de salud de San Francisco Lachigoló cerraran sus instalaciones para exigir la salida de la médica Miriam Bartolo Ruiz, este martes el personal regresó a su centro de trabajo, en donde el municipio se comprometió a garantizar la seguridad de las y los médicos así como enfermeras.
De acuerdo a los médicos, que omitiremos sus nombres ante las amenazas que aún siguen en redes sociales, el municipio de Lachigoló se comprometió a garantizar su retorno, esto con el fin de detener la violencia y hostigamiento el cual continúa por un grupo de habitantes.
Mientras tanto, mantendrán mesas de diálogo con autoridades de las secretarías de Salud y de General de Gobierno, para determinar la situación de la médica Miriam Bartolo Ruiz.
“El caso de la doctora se continuará viendo con asuntos jurídicos de la secretaría, actualmente está desconcentrada desde la semana pasada, esa es la garantía que tenemos para poder regresar”, enfatizaron.
Cabe señalar, como se mencionó en este medio de comunicación en días pasados, la médica Miriam Bartolo Ruiz presunta protegida de Carlos Pérez Bautista Secretario de Organización de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, desde el año 2017 se había dedicado a hostigar y amenazar a las y los 13 trabajadores del centro de salud rural del municipio de San Francisco Lachigoló.
Motivo por el cual, el sábado 23 de febrero personal de este centro de salud, realizó el cierre de las instalaciones y accesos a esta unidad médica, ante la falta de atención del Secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, sobre la petición de salida de la doctora Bartolo Ruiz.