Olores fétidos, basura y hasta desechos de necesidades fisiológicas es lo que todos los días se puede observar en calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Comerciantes y vecinos son los más afectados ante la falta de una educación ambiental, quienes todos los días tienen que lavar su banqueta y puertas para evitar que los olores se desprendan.
Tal es el caso de los comerciantes establecidos ubicados sobre la calle Zaragoza esquina con Miguel Cabrera, 20 de noviembre y J.P García, quienes desde hace varios meses han visto el incremento de esta situación, la cual afecta principalmente a las personas que acuden a sus establecimientos.
En la esquina de Miguel Cabrera y Zaragoza un establecimiento se ha visto en la necesidad de poner a la vista letreros que invita a las personas a no tirar su basura y hacer sus necesidades fisiológicas.
La comerciante afectada de manera anónima aseguró que esta acciones se incrementan los fines semana, debido a que en dicho lugar existen dos bares, “de ahí hemos visto que salen las personas borrachas y vienen a esta calle a hacer sus necesidades, con decirle que hasta vomito hemos encontrado”.
Detalló que en varias ocasiones le han llamado la atención a las personas que tiran su basura, sin embargo, en vez de recoger su basura se molestan cuando se les llama la atención.
“Hemos visto que los jóvenes de la Preparatoria tiran su basura sobre los arbolitos, es increíble pero hasta condones he llegado a recoger”.
Ante esta situación los comerciantes, todos los días, tienen que lavar la calle con abundante jabón y desinfectante, para evitar los malos olores.
“La gente muchas veces se queja de los malos olores, por eso tenemos que lavar nuestra calle, ¿si no lo hacemos nosotros quien más lo hará?,” finalizó.