“Todas las mujeres contra todas las violencias”, fue la leyenda que se leyó sobre una manta morada que portó el grupo de feministas que encabezó la marcha del Monumento a la Madre, al zócalo de la capital oaxaqueña, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Otras más, portaron cartulinas y fotografías, a la par que todas gritaban consignas en contra de la violencia de género que se vive en la entidad como “Alerta, alerta, alerta que camina, y tiemblen, y tiemblen y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista” , “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.
Durante la marcha también hubo exigencias a la Fiscalía General del Estado para que ninguno de los casos por agresiones, desapariciones y asesinatos de mujeres queden en la impunidad y al Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón para garantizar que las calles sean seguras para las mujeres.
Decenas de mujeres, de todas las edades, se unieron al reclamo “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, mientras con silbatos acompañaron su protesta que culminó bajo el Laurel, en el zócalo de la capital.