Eligieron La ciudadanía de Oaxaca de Juárez, en 12 agencias, eligió a sus agentes municipales en un ambiente de civilidad y paz, excepto en la agencia Donají que por falta de quórum, la Asamblea Comunitaria determinó posponer el proceso de elección para el 17 de marzo.
Hasta esta tarde, se tenia el reporte de que Francisco Hernández Benítez resultó electo en Trinidad de Viguera, Calipso López en San Luis Beltrán y Juan Manuel Bautista fue ratificado en San Felipe del Agua para fungir como agente durante un año, mientras en Montoya fue electo como agente de policía, Antonio Saúl Vásquez Vicente.
De acuerdo a las autoridades municipales, eligieron a sus representantes de agencias a través del voto libre y secreto, en Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores y Dolores.
En Trinidad de Viguera, Montoya, San Luis Beltrán, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, la eleccion se realizó a través de Asambleas Comunitarias.
Un promedio de 54 planillas fueron registradas para el proceso, y para garantizar la seguridad, se contó con un operativo conjunto entre elementos de la policia municipal y 280 efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El municipio de Oaxaca, a través de Ismael Cruz Gaytán, presidente de la Comisión de Agencias y Colonias, informó que en Donají la Asamblea Comunitaria determinó posponer el proceso de elección para el domingo 17 de marzo, debido a que no se cumplió con el quórum, pues sólo acudieron a las casillas 450 de mil personas que integran el padrón.