Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, Arsobispo de Oaxaca, afirmó que a partir del acuerdo logrado entre los pueblos de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, pelegrinos pueden llegar tranquilamente hasta los pies de la inmaculada Virgen de Juquila.
Durante la celebración eucarística de este domingo, destacó que “bendito Dios” a quien da gracias porque se hayan logrado acuerdos que son una bendición para ambos pueblos, ubicados en la Sierra Sur de esta entidad.
Dijo que espera que otros pueblos puedan aprender de lo que dejó este conflicto, que es posible dialogar y que por encima de todo, está la paz, misma que no tiene precio.
“Le doy gracias a Dios porque en esta semana nuestros hermanos peregrinos pueden llegar a ese lugar, porque nuestros hermanos de esas dos comunidades siento que han encontrado una lucecita para poder ponerse de acuerdo. Espero sigan así. Busquemos siempre la paz con Dios y la paz con nuestros hermanos”, acotó.
Asimismo, pidió a feligreses que hagan legar a cada uno de sus hogares, el mensaje divino de fe con el que deben caracterizarse hombres y mujeres y creer en lo que Dios ha prometido.
Mencionó que es fácil vivir la fe cuando siempre estamos con felicidad, con armonía, en tranquilidad y cuando nada hace falta, pero difícil es cuando hay momentos de sufrimiento, enfermedades, ahí están las promesas de Dios que dijo “estaré con ustedes hasta el fin del mundo”.