Ciudad de México.- Esta mañana en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetará y no cancelará los contratos firmados en el marco de la reforma energética para exhortar a empresas nacionales y extranjeras a que inviertan en la producción petrolera, porque no lo han hecho.
Vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada reforma energética, se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras, dijo el presidente en su conferencia matutina.
“Lo que queremos es exhortar a quienes recibieron estos contratos para que inviertan, para que produzcan, porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han producido petróleo, no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan y a competir en buena lid”.
López Obrador dijo que se tiene que demostrar qué es más eficiente, si Pemex contrata de manera directa y se mantenga como una empresa nacional o las privatizaciones.
“Porque nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay mas eficiencia, ese es el desafío respetuoso, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, señaló.