Las trágicas fotos del tiroteo ocurrido en un tranvía en la Plaza 24 de Octubre en Utrecht, Holanda, muestran un posible ataque terrorista.
Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en el tiroteo según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen.
La Policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, como principal sospechoso del ataque ocurrido en la ciudad de Utrecht.
La Policía de esta localidad, que pide no acercarse al sospechoso, ha compartido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.
Varias personas también resultaron heridas a causa de los disparos del hombre armado que abrió fuego en lo que fue denominado como un “ataque terrorista”.
Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y han solicitado a las escuelas de Utrecht (centro de Holanda) que mantengan las puertas cerradas.
Asimismo, la Policía militar ha decidido aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.
Además, como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad han sido evacuadas.
El pasado sábado 16 de marzo varios hombres abrieron fuego contra dos mezquitas en Nueva Zelanda dejando 50 personas muertas y decenas de heridos.
El momento de la masacre fue transmitida por el mismo atacante através de Facebook Live.
Mientras tanto en Holanda se mantiene un fuerte operativo de seguridad en escuelas, carreteras y la frontera tras los hechos ocurridos esta mañana en la zona oeste de Utrecht.
Posteriormente, la Policía aclaró que busca a varios sospechosos que se encuentran en paradero desconocido.