El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui señaló que para este año 2019, se cuenta con mil 200 millones de pesos de presupuesto, a comparación del año anterior que se recibieron cerca mil 600 millones de pesos.
El funcionario estatal detalló que de este presupuesto el 80 por ciento se destina para gastos de operación y/o pagos de nóminas, mientras que el 20 por ciento es para gastos en uniformes, adquisición de patrullas o equipamiento en general.
“Para este año esperábamos un incremento de 180 millones conforme al año pasado, pero recibimos arriba de mil 1600 millones, además del recorte del secretariado ejecutivo que estuvo cerca de los 100 millones de pesos, tenemos un gran reto para este año”, puntualizó.
Por otra parte, José Raymundo Tuñón Jáuregui aseguró que el año pasado se incrementaron un 35% de homicidios, lo cual representó un aumento del 12 por ciento al año anterior, con estas cifras van diseñando estrategias y escenarios para el combate de la inseguridad en la entidad.
De igual manera, el secretario de Seguridad Pública informó que se continúan los operativos de seguridad en colaboración con la Defensa Nacional en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, a fin de evitar el incremento de inseguridad en la zona.
“Si te pones a ver el índice se mantienen, son una constante, soy el primero que cree reconocerlo, pero considero que no piensa la mismo la madre que perdió un ser querido o que le robaron sus pertenencias”, finalizó.